sábado, 23 de junio de 2012

POEMAS AGUJEREADOS: consiste en rellenar los agujeros que se han practicado a un poema conocido al que le hemos quitado los adejetivos, o sustantivos. todos los poemas que surgen son válidos incluso si son absurdos 

EJEMPLO:  

MI FEA 
Mi .................., eres una ...........................................................
Mi ................... eres ................. como el ...................................
Mi ....................., de tu ................ se ................. hacer ...............
Mi .................... , son tus ...................... frescos como ..............
Mi ......................., dónde están ....................... tus................?
Son ..................... como dos ..................... de ..........................
Me gustaría .......................... dos ............... en el .......................
Las ........................ torres de tu .............................
Mi ........................... , el mar no tiene .............. en su ..................
Mi ...................., ............. a ........................... por.......................
............. por ................, amor, he.............. tu ...............................
mi ......................, te .................... por tu ....................... de oro,
mi ..................... , te ................... por una............. en tu..................
amor, te ...................... por ...................... y por ...............................
  
(POEMA ORIGINAL)

MI FEA 

Mi fea, eres una castaña despeinada,
mi bella, eres hermosa como el viento,
mi fea, de tu boca se pueden hacer dos,
mi bella, son tus besos frescos como sandías.
Mi fea, dónde están escondidos tus senos?
son mínimos como dos copas de trigo.
Me gustaría verte dos lunas en el pecho:
las gigantescas torres de tu soberanía.
Mi fea, el mar no tiene uñas en su tienda,
mi bella, flor a flor, estrella por estrella,
ola por ola, amor, he contado tu cuerpo:
Mi fea, te amo por tu cintura de oro,
mi bella, te amo por una arruga en tu frente,
amor, te amo por clara y por oscura.
Pablo Neruda

1 comentario: